Edith Enríquez Negrete “La profundidad de la superficie”


"La profundidad de la superficie. Iglesia de San Juan Bautista", Edith Enríquez Negrete

 

"La profundidad de la superficie. Cosmovitral", Edith Enríquez Negrete



"La profundidad de la superficie. Edificio Hidalgo", Edith Enríquez Negrete



"La profundidad de la superficie. Tlalpujahua", Edith Enríquez Negrete


"La profundidad de la superficie. Convento de Acolman", Edith Enríquez Negrete

"La profundidad de la superficie. Tepozotlán", Edith Enríquez Negrete

 

La profundidad de la superficie: El trabajo fotográfico, que realizo, parte de crear lugares posibles pero no reales de motivos arquitectónicos, que son estudiados a través de un minucioso análisis perceptual, a través de la hibridación de medios plásticos, digitales y fotográficos, que da como resultado imágenes que oscilan entre lo veraz y la ficción. La finalidad es crear una imagen que contenga la experiencia de un espacio, por medio de la fotografía y a través del flujo de sensaciones creadas por las diferentes disciplinas plásticas con las cuales intervengo mis composiciones. En el proyecto La piel de la superficie se utiliza nuevas herramientas para construir las composiciones visuales, tal como el método de observación: reducción fenomenológico al motivo. Con dicho método se puede tener un conocimiento más profundo, debido a que la imagen no sólo se construye a través de la visualidad, sino que también se recuperan experiencias apticas, olfativas, sonoras, así como también el uso de la memoria y la creación de analogías. Así como también me interesa abordar la noción de espacio a partir del plano. Edith Enríquez Negrete